¿Te interesa el desarrollo sustentable de tu empresa? Sigue el ejemplo de estas innovadoras empresas





Hoy en día, cualquier empresa que se quiera mantener competitiva en el mercado tiene que empezar a migrar hacia las energías renovables. En México como en el mundo es tarea de todos los que nos dedicamos a alguna actividad laboral en una empresa, ya sea grande o pequeña, el buscar nuevas formas de reducir nuestro impacto ambiental. No cabe duda que una buena reputación en el mercado actual está ligada directamente a su responsabilidad social y ecológica. Así que pon atención a la forma en que estas grandes empresas globales han transformado su manera de operar, mejorando su reputación y su proceso productivo:



Bimbo

Esta empresa mexicana es actualmente uno de los líderes en auto sustentabilidad, operando a nivel mundial y siendo una de las empresas más grandes de nuestro país. Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2, Bimbo opera actualmente con 85% de energía eléctrica utilizada en plantas, oficinas y centros de distribución. De igual manera, ya cuentan con más de 500 vehículos híbridos y eléctricos dentro de su flotilla que reparte el producto. Estas acciones han contribuido a que la empresa tuviera un crecimiento en sus utilidades de casi 9% a nivel mundial en 2019.




Audi

La automotriz alemana ha empezado el 2020 con un impresionante logro: el 100% de su energía eléctrica en México proviene de fuentes renovables. Su proceso de producción de automóviles es alimentado principalmente por plantas de celdas solares ubicadas en el norte del país. De esta forma se colocan como uno de los empleadores más atractivos en México para jóvenes ecologistas y un centro de exportación sustentable a todo el mundo.


Walmart

No por nada es una de las empresas que más ingresos genera de todo el mundo. Walmart se ha logrado posicionar como un eje de energías renovables tanto en México como en Centroamérica, lo que le permite dar abasto a sus más de 1,100 tiendas, oficinas y centros de distribución. Cuentan con 3 plantas eólicas en Oaxaca así como varias hidroeléctricas que nos ponen el ejemplo de diferentes alternativas para proveerse de energía eléctrica, a pesar del reto que esto representa siendo una empresa tan grande y con tanto personal.


¡Pon manos a la obra y cámbiate ya a las energías renovables!



Por último, si estás interesado/a en formar parte de la ayuda en tu comunidad, busca nuestras convocatorias. También te invitamos a seguir leyendo sobre más formas de impactar positivamente al mundo con nuestro blog en el artículo: “8 sencillas acciones para escalar la RSC de tu empresa.”  (poner link)




Escrito por: Manuel A. Oropeza

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v