Si hasta los Rockefeller ya usan energías limpias, ¿Por qué no tu empresa también?

John D. Rockefeller, uno de los industrialistas más poderosos de Estados Unidos, llegó a ser el hombre más acaudalado del planeta en su momento y uno de los mayores de la historia. Su incalculable fortuna la hizo gracias a la industria de las fuentes de energía, en su momento el petróleo, hace más de un siglo. Ahora, en plena contingencia sanitaria, su familia anunció que retirará sus inversiones de los combustibles fósiles, particularmente en la empresa petrolera multinacional Exxon Mobil. 




La actual situación con el Covid-19, junto con malos manejos de esta compañía estadounidense, han abierto los ojos incluso a la familia Rockefeller sobre las ventajas que tiene migrar hacia energías limpias.


El panorama económico actual en todo el mundo ha tenido un gran impacto en los precios del petróleo, por lo que muchas empresas y países han registrado grandes pérdidas por depender en gran parte de esta fuente de energía que ya va de salida. El mismo fondo familiar derivado del magnate americano también anunció que retirará sus activos en carbón en suelo canadiense.





Es así como nos preguntamos:  Si el legado del uno de los magnates más grandes de la industria del petróleo ya cambió, ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo? Cualquier dueño de empresa hoy en día que se quiera mantener al tanto del mercado y de los consumidores tiene que voltear a energías renovables como la solar y eólica. Finalmente, nosotros te invitamos a ti, dueño de pequeña o mediana empresa, a empezar a buscar empresas que proporcionen estos servicios y a formar alianzas con empresarios ecológicamente responsables.





Por último, si te perdiste el artículo sobre las 10 medidas que el gobierno de México ha tomado para apoyar la economía nacional, te lo dejamos aquí.



Escrito por: Manuel A. Oropeza






Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v