¿Qué hacer para involucrarte el siguiente 8 de Marzo ?

Feministas hicieron convocatorias por medio de redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el fin de crear manifestaciones físicas y virtuales. En seguida vamos a explicar los eventos y actividades que han creado grupos feministas alrededor del país.



Lo que puedes hacer al respecto

  1. Comparte con las personas a tu alrededor sobre lo que va a pasar el 8 y 9 de Marzo.

  2. Firma esta petición sobre la equidad de género, darle las mismas oportunidades a las mujeres, para mejorar nuestra sociedad y enfrentar desafíos, Empoderamiento de las mujeres para alcanzar la equidad de género.



En la Ciudad de México se crearán diferentes actividades como la del Tendedero de denuncias en el Palacio Nacional desde las 8 am, consiste en presentar tu denuncia y fotografía de tus agresores hecho por Justiciera Radicales. También Unicornias, narrativa feminista, crean una marcha virtual y diferentes actividades en redes sociales invitando a mujeres. La Revolución Latinoamericana va a hacer una protesta virtual con el hashtag #CreaTuBandera, el cual consiste en que las mujeres coloreen banderas Latinoamericanas de verde, blanco y morada y las suban a sus redes sociales usando el hashtag. Finalmente, Vikingas CDMX, Politécnicas al Grito de Guerra y Colectiva Antipatriarcas México, hace una convocatoria para una marcha que empezará en el Monumento de Revolución a las 2:00 pm hasta llegar al Zócalo.


En el Estado de México hay varios eventos como la marcha separatista, creada por Libertad Morada que comienza a partir de las 9:30 am. Otro evento es Puntadas por su memoria, protesta virtual en la cual se busca recordar a las víctimas de feminicidios bordando los nombres y compartiéndolo por el siguiente correo mujeresqueluchanuam.a@gmail.com


En Veracruz habrá un evento llamado Jarochas, el cual es formar una cadena de mujeres por lazos morados, respetando la sana distancia. Es una manera de demostrar que las veracruzanas están en contra de violencia e impunidad , este evento es por medio de Las Brujas del Mar, de las cuales el Aquelarre del Sureste hará una marcha separatista a las 4:30 pm donde empezará en la calle Juan de la Luz Enríquez.


En Guadalajara, harán una marcha Contra el Borrado de Mujeres, organizada por el Frente Feminista de Jalisco, empezará a las 12 pm en la Glorieta de la Normal. Como también la Colectiva de Crianza Ecofeminista invita a mujeres que son madres que cuentan su experiencia por medio de fotos, dibujos, textos en la página web que tiene la frase “las mujeres maternando también estamos luchando”, haciendo una protesta virtual.


En Los Cabos, habrá un Plantón separatista desde las 3:00 pm, mientras que en La Paz se llevará a cabo en la explanada del Palacio del Gobierno, en San José del Cabo en Plaza Mijares y en Cabo San Lucas en la Plaza León Cota Collins, habrá más información en Facebook en la página de Paro Internacional de Mujeres BCS, México.


En Cuernavaca, habrá una marcha contra el machismo, la precarización laboral y la criminalización de la protesta feminista empezando a las 3:00 pm en la Glorieta de Tlaltenango. Calle sin acoso Morelos organizará otro evento virtual, en el que se busca enviar fotografías de mujeres participando en marchas y actividades de resistencia para compartirlas en las redes sociales, se podrán compartir en el siguiente correo, calles.sinacosomor@gmail.com


En Tlaxcala, habrá una manifestación a las 4:30 pm en el asta bandera de La Virgen, organizada por Mujeres Organizadas de Tlaxcala, la marcha tiene como objetivo denunciar a agresores. Finalmente en Yucatán, se hará una marcha sobre trans y no binaria inclemente que empezará en el Parque Santa Ana a partir de las 7 pm.





Marzo 9


Vikingas CDMX, Politécnicas al Grito de Guerra y Colectiva Antipatriarcas México aclamaron un paro nacional el siguiente 9 de Marzo de 2021, “El nueve ninguna se mueve. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer comprando. Ni una mujer trabajando. Ni una mujer en los espacios públicos”.


¿Qué más puedes hacer?

  1. Comparte con las personas a tu alrededor sobre lo que va a pasar el 8 y 9 de Marzo.

  2. Firma esta petición sobre la equidad de género, darle las mismas oportunidades a las mujeres, para mejorar nuestra sociedad y enfrentar desafíos, Empoderamiento de las mujeres para alcanzar la equidad de género.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v