La NASA está pidiendo ayuda a Gamers y Ciudadanos Científicos para salvar los Corales Marinos




En medio de una pandemia mundial, nuestro deber con el planeta como humanos y ciudadanos de este mundo debe permanecer para no perder de vista los desafíos que venimos enfrentando de hace décadas. Es por eso que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA en inglés) ha lanzado un llamado en los Estados Unidos a todo ciudadano común que tenga experiencia en videojuegos, al igual que ciudadanos científicos, en una nueva misión virtual para salvar al planeta de los efectos del cambio climático.  






Se trata de una convocatoria cuyo objetivo es que la gente juegue NeMO-NET, un videojuego fácil de utilizar para que todo mundo pueda aprender a identificar y clasificar corales marinos, navegando virtualmente el océano y aprovechando el potencial de la gente común como una valiosa herramienta. Previamente se han mandado expediciones por el Caribe y otras zonas naturales donde drones y cámaras especializadas extraen información, pero hace falta ayuda de más gente para poder utilizarla en beneficio de futura investigación.




Los corales son esenciales para mantener el balance ecológico en el Planeta Tierra, y estos se encuentran en peligro de reducirse drásticamente por factores como la acidificación de los océanos, la contaminación del agua y el alza de la temperatura debido a la actividad humana. Finalmente, es tiempo de poner de nuestra parte como ciudadanos para no olvidarnos del planeta y crear conciencia entre nuestros amigos y familiares.



Si quieres recibir las noticias positivas sobre el COVID19, subscríbete aquí y te enviaremos una dosis positiva semanalmente.



Manuel A. Oropeza





Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v