La importancia de ser una empresa socialmente responsable







A lo largo de las últimas décadas, la evolución, el avance tecnológico y social han modificado la manera en la que interactuamos con nuestro entorno, tanto de manera personal como de manera profesional, esto ha impactado de manera directa la forma en la que percibimos la responsabilidad dentro y fuera de las empresas, ya que, directa o indirectamente, el que una empresa sea socialmente responsable o no, impactará en la forma en la que dicha empresa es vista por la sociedad.


Con lo anterior, podemos establecer que el que una empresa sea socialmente responsable causa resultados positivos, esto porque no solo reinventará la imagen de la empresa, sino que además tendrá un gran impacto en la participación de mercado, será más visible y al mismo tiempo será una empresa competitiva.




Antoine Ribound, Fundador y presidente de grupo Danone dijo lo siguiente:

“Conducimos nuestros negocios tanto con el corazón como con la cabeza”

De ahí que haya nacido el “doble propósito empresarial”, ocuparse de lo económico, pero sin dejar atrás lo social.

Lo anterior es simplemente la mayor ventaja de que una empresa sea socialmente responsable ya que un proyecto social y económico siempre será un ganar-ganar, la sociedad en primer lugar, las instituciones, y la compañía, ganan todos.



Datos clave:

  • Vinculación más cercana con el consumidor: Una empresa con consumidores fieles es más propensa a generar rendimientos superiores a la media.

  • Un cambio de imagen nunca hace daño: Una empresa que se preocupa no solo de los resultados económicos, sino de una evolución y un avance social, siempre será mejor aceptada.

  • La fidelidad de los empleados es un punto clave: Los trabajadores se sienten orgullosos de pertenecer a una empresa que es Socialmente responsable.

  • Ventaja competitiva: Aproximadamente el 70% de los consumidores estarían dispuesto a pagar mas por una marca que se ocupa socialmente, y de igual manera, a la hora de elegir entre algún producto de la misma calidad y precio, la responsabilidad empresarial siempre será el factor decisivo.





El cambio está en nuestras manos, apoyemos las causas que realmente valen la pena.


Únete a la comunidad CVIUM para conocer más detalles.


Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v