Infórmate sobre las votaciones



Este 6 de junio te invitamos a salir a la calle y volverte un ciudadano participativo en las elecciones. Si todavía no tienes ni idea de que sucede ese día, tranquilo; llegaste al lugar indicado.


Te invitamos a ingresar al siguiente link, donde podrás encontrar todo tipo de información sobre las elecciones de este año. Ahí podrás saber cómo se ha manejado esta Jornada Electoral y lo necesario para poder votar en el mes de junio.


¿Todavía no sabes quienes son los candidatos en tu área? No te preocupes, aquí también te enseñamos cómo encontrarlos y saber todo sobre ellos para tomar una decisión sustentada.



Para esto será necesario ingresar a https://candidaturas.ine.mx/ con la finalidad de abrir el portal del INE y poder llenar los campos requeridos; en estos será necesario colocar tu entidad, el tipo de candidatura que buscas informarte y finalmente, la sección electoral. Si no sabes tu sección electoral, puedes encontrarla en tu INE en la esquina inferior derecha a lado de la ilustración de la República Mexicana; esta te permitirá conocer los candidatos por los cuales tú puedes votar de acuerdo al área que te corresponde.


Posteriormente, se desplegará un panel como el siguiente:

Aquí puedes ver los nombres de los candidatos, sus suplementes, a qué partido pertenecen y consultar sus perfiles con la finalidad de conocer sus trayectorias, planes y estrategias a realizar como propuestas en su candidatura, sus estudios, las razones por las cuales quieren formar parte de un cargo público, entre muchas otras cosas más que te permitirán conocer a los candidatos y escoger al indicado según sus propuestas.


Hoy más que nunca, te invitamos a infórmate sobre este tema y a ser partícipe del cambio en México. Es fundamental tomar nuestras propias acciones para tener un mejor país.