¿Hay energías renovables en México?

Las energías renovables son las que se producen por medio de fuentes naturales, es decir, obtienen energía a través del sol, aire, agua, y más. Según la SENER, se estima que para este 2021 el 30% de energía sea renovable, el año pasado se obtuvo que las energías renovables representarán el 25% mientras que el 75 % de energía del país fue producida por combustibles fósiles. De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos este tipo de energía es la que genera más emisión de dióxido de carbono.


Energía Eólica


De acuerdo con el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, México emitió 683 millones de toneladas de bióxido de carbono, o también llamada gases invernadero en el 2015. Estos gases se crean por medio de la actividad humana, son el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y entre otros, estos gases impactan de manera negativa al calentamiento global.


Calentamiento global



Energías renovables en México en el 2020


Las energías renovables en México son Energía Hidroeléctrica, la cual es una energía que convierte el movimiento del agua a energía eléctrica, se generó el 8.76% de energía hidroeléctrica. La energía solar que se produce a través del sol, por medio de paneles solares y otros sistemas generó el 4.29%. La energía eólica, energía producida por el viento, por medio de aerogeneradores, representó el 5.88%. Energía geotérmica, energía que se produce a través del calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente, representó un 1.47%.



Energía Hidráulica

Beneficios

  • Sus recursos no se agotan.

  • No genera emisión de gases invernadero y ayuda al cambio climático.

  • Disminuye enfermedades provocadas por la contaminación.

  • Reducción de tarifas de agua, luz y gas.

  • Crea empleos.

  • Desarrollo de comunidades.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v