Día Mundial de la Vida Silvestre

¿Sabías que ... los bosques son el hogar de más del 80% de las plantas y animales terrestres de nuestro planeta?


Lo que puedes hacer al respecto:

Si te molesta escuchar lo que está sucediendo, te invitamos a seguirte informando y a firmar la petición que busca proteger los ecosistemas y la biodiversidad de la CDMX.


¿En 1 minuto y en español?


Hoy 3 de marzo es el Día Mundial De la Vida Silvestre y la Organización Mundial de las Naciones Unidas ha decidido que este año sería para hacer conciencia sobre los bosques y el impacto que estos tienen en la vida de las personas.

Los bosques cubren casi una tercera parte del planeta y son hogar de más de 800 millones de personas, particularmente integrantes de comunidades indígenas. Estos ecosistemas son esenciales, es gracias a ellos que se puede regular el clima y que los suelos son fértiles al igual que son hogar de muchas de las especies de flora y fauna existentes en el mundo.


A pesar de esta importancia, existen países con altos niveles de deforestación. Brasil es el país más deforestado del mundo, con más de 1.3 millones de hectáreas perdidas, Congo es el segundo país más deforestado con 482 mil hectáreas e Indonesia el tercero con 340 mil hectáreas, a estos países le siguen Colombia y Bolivia, pero en los últimos años México también se ha posicionado como uno de los países con más deforestación, ya que se tienden a quemar los árboles para el uso de suelo.


La deforestación tiene consecuencias graves para todos, algunos de estos efectos son la erosión de los suelos, falta de agua potable, desaparición de miles de especies, desplazamiento de comunidades indígenas e incremento de las emisiones de carbono, lo cual acelera el calentamiento global a una velocidad inimaginable; la tala de árboles también causa que la producción de oxígeno disminuya. Estos cambios tienen como consecuencia que la preservación de los ecosistemas se ponga en peligro y que así otro medio de subsistencia sea perdido.


Lo que puedes hacer al respecto...

Si te molesta escuchar lo que está sucediendo, te invitamos a seguirte informando y a firmar la petición. No te quedes sentado, súmate al cambio junto con nosotros.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v