Día internacional de la vida silvestre: Te decimos la mejor manera de celebrarlo


Un 3 de marzo del año de 1973 se firmó el Convenio de Comercio Internacional de Especies en Peligro de la Vida Silvestre y la Flora, marcando así la fecha en que, hasta el año 2013, la Asamblea General de la ONU declarara que se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre.

De esta forma se ha ido buscando crear conciencia acerca de los animales y plantas que actualmente se encuentran en peligro de extinción, reconociendo su importancia en la biodiversidad de nuestro planeta y buscando que la gente tome acción antes de que sea muy tarde.







Como ciudadanos comunes, diariamente interactuamos en un planeta que se compone de miles de especies de flora y fauna, cuya convivencia es precisamente lo que vuelve este mundo habitable para todos los seres vivos, incluyendo a los humanos. Ahora bien, este 3 de marzo del 2020 se celebrará este día con la particularidad de enfocarlo en “Preservar toda la vida en la Tierra”, alineándose a los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, particularmente el 1, 12, 14, y 15.







Ya que sabes de qué se trata este día, te decimos algunas formas de celebrarlo estando a la vanguardia:

  • Informa a tus conocidos a través de redes sociales usando los hashtags oficiales: #WorldWildlifeDay #WWD2020 #SustainingAllLife #Biodiversity2020 #SustainableUse

  • Organiza una plática en tu escuela o universidad para discutir problemas de desarrollo sustentable y biodiversidad

  • Visita tu zoológico local para aprender sobre las especies y comparte tus fotos. Ojo, este debería fomentar el trato digno a los animales y la preservación de las especies en un espacio abierto y libre.

  • Busca colaborar con zoológicos, museos, y acuarios para buscar que la gente done ese día y así poder mantener mejor a los animales.







Por último, si estás interesado/a en formar parte de la ayuda en tu comunidad, busca nuestras convocatorias en este link. También te invitamos a seguir leyendo sobre más formas de impactar positivamente al mundo con nuestro blog "Para ese activista que llevas dentro"

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v