Combate la desigualdad en el supermercado

La desigualdad económica es un triste aspecto de nuestra realidad.

Por suerte poco a poco se están creando movimientos e iniciativas para combatir este problema. Uno de estos movimiento es conocido como “Fair Trade”.



¿Qué es el Fair Trade?

Es una certificación internacional para productos alimenticios. La certificación garantiza que los productos que sean parte de Fair Trade hayan sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

El fin de esta certificación es que se reduzca la desigualdad económica y que los productores de primera mano obtengan una mejor calidad de vida.

Los productos que pueden tener la certificación de “fair trade” incluyen plátanos, cacao, café, azúcar, te, algodón, quínoa, arroz, verduras, miel y muchos más.



Compañías que son parte de “Fair trade”

También existen compañías que se apegan a los principios de “fair trade” y crean productos utilizando materiales e ingredientes que tienen la certificación. Algunos ejemplos de estas son:


  • Ben and Jerry’s

  • Rishi Tea

  • Green Mountain Coffee roasters

  • Blends for Life



Es fácil ayudar

Para ayudar lo único que necesitas hacer es tratar de apoyar a estos productos y compañías que tienen la certificación de “Fair trade”. La próxima vez que vayas al supermercado trata de encontrar opciones que apoyen a este movimiento y evita consumir aquellos productos que tuvieron una gran huella ecológica y malas condiciones laborales.





Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v