CEO Bumble

Whitney Wolfe Herd, de 31 años, se convirtió en la mujer más joven en volverse multimillonaria por ser la CEO y fundadora de la aplicación de citas “Bumble”. La participación de Whitney Wolfe es del 12% con un equivalente a 1,500 millones de dólares (mdd).




La empresa tuvo un gran éxito al momento de ser lanzada a la bolsa de valores, pues el precio por acción abrió en 76 dólares cuando su valor inicial en la Oferta Pública Inicial (OPI) correspondía a 43 dólares por acción. Tras este hecho, Whitney Wolfe no solamente es la CEO multimillonaria más joven del mundo, sino también es considerada la directora ejecutiva más joven en tener su empresa dentro de la bolsa.


Bumble empieza en el 2014 cuando Wolfe deja de trabajar en Tinder debido al acoso sexual que sufrió por parte de un directivo de Tinder, anteriormente uno de sus compañeros de trabajo. Al presentar la demanda ante dicho acoso, el título de cofundadora de Whitney fue despojado y Tinder negó las acusaciones y comportamientos por parte de su directivo dando a conocer que el caso se “soluciono de manera sencilla y confidencialmente”.


Después de haber vivido estas injusticias, Whitney decide emprender su aplicación de citas con un gran diferenciador, el cual, en su aplicación las mujeres tienen el poder de elección y son quienes realizan el primer acercamiento con la finalidad de evitar situaciones incómodas de acoso y de misoginia. Wolfe trabajó a la par con Andrey Andreev un multimillonario ruso en Londres para el desarrollo de Bumble para el mercado europeo y latinoamericano. En noviembre del 2019, el ruso Andreev decide salir de la empresa, aproximadamente cuatro meses después de que Forbes dio a conocer una investigación sobre atmósfera misoginia en las oficinas ubicadas en Londres, bajo el liderazgo de Andrey Andreev.





Whitney y Bumble realizaron una investigación interna exhaustiva para revertir lo anteriormente publicado y seguir con los lineamientos e ideales que rigen a la empresa, el liderazgo y empoderamiento femenino.

Sin duda alguna, no ha sido un camino fácil para Wolfe, pero eso no impidió que Bumble no fuera un total éxito al momento de salir a la bolsa de valores. “Hoy, Bumble se convierte en una empresa pública. Esto solo es posible gracias a los más de 1,700 millones de primeros movimientos realizados por mujeres valientes en nuestra aplicación y las pioneras que nos abrieron el camino en el mundo empresarial. A todos los que hicieron posible el día de hoy: Gracias.” publicó Whitney en Twitter.


El empoderamiento de las mujeres hoy en día es fundamental para conseguir la equidad de género, si te interesa este tema y quieres ser parte del cambio, te invitamos a firmar esta petición para así poder crear un mayor impacto y seguir apoyando a mujeres a aspirar a grandes puestos.


Firma de petición: https://www.cvium.com/firmar-empoderamientomujer

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v