Cambia tu dieta para ayudar al medio ambiente

Gente alrededor de todo el mundo esta combatiendo el cambio climático de varias maneras. Pero hay una manera muy simple y eficiente con la cual tu también puedes ayudar desde casa, la cual implica que comas menos alimentos de origen animal.



Los efectos de alimentos de origen animal:




  • Los alimentos de origen animal generan el 15% de la contaminación global

  • 80% la deforestación del planeta es causada por la producción ganadera

  • La producción de carne requiere 500% mas agua para producir la misma proteína que las verduras


Esta solo son algunas de las cifras que muestran el impacto que nuestros alimentos de origen animal generan. Pero hay varias maneras en las que puedes disminuir tu consumo de estos alimentos y ayudar al planeta:



Meatless Monday implica que no comas alimentos de origen animal los lunes, sin embargo podrías tratar de comer alimentos de origen animal solo los lunes. Juega a una rutina dónde disminuyas tu consumo poco a poco. Parece poco pero es una manera fácil y efectiva para comenzar a disminuir tu consumo.





Desayunos veganos Un paso adelante implicaría que no consumas productos de origen animal en tus desayunos. Esta estrategia disminuye tu consumo de manera drástica.



Dieta vegetariana o vegana Este paso implica que cambies tu dieta de manera completa y adoptes un estilo de vida vegetariano o vegano. Esto no es algo simple y se recomiendo la asesoría de un nutriólogo o comunidad que dónde puedas aprender diversas recetas, pero sin duda es una de las mejores maneras para ayudar al planeta.

Si deseas mas información acerca de un estilo de vida vegano te compartimos el siguiente link para que te sigas informando. Te interesa todas esas cosas que puedes hacer para cambiar e impactar de manera positiva al mundo, checa nuestro blog "Para ese activista que llevas dentro"




Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v