Aprovecha para reducir tu huella de carbono desde casa con estas sugerencias de gran impacto

Ahora que todos debemos permanecer en nuestros hogares para evitar la propagación del coronavirus, no debemos olvidarnos de un problema que no se resolverá en cosa de pocos meses: el calentamiento global. Lejos de ser una crisis de corto o mediano plazo, este gran reto para la humanidad no cesa ni siquiera durante una pandemia global como la que estamos enfrentando. Por eso, queremos compartirte algunos tips para reducir tu huella de carbono desde casa según un estudio del Centre for Research into Energy Demand Solutions, de Inglaterra y publicado por BBC.





  • Dieta más ecológica

Aprende a cocinar recetas basadas menos en carne o productos de origen animal. Agrega más frutas y verduras a tu dieta y, ¡Come delicioso!

  • Menos calefacción

Evitemos prender la calefacción cuando la temperatura sea tan solo ligeramente más caliente o fría de lo normal. Mejor, usa tu sudadera favorita o aquellas bermudas que anteriormente no podías usar al trabajo.





  • Cambio de ollas viejas

Por pequeño que parezca, renovar tu vajilla de cocina vieja puede ayudar a reducir notablemente tu consumo de gas, ya que estos productos son cada vez más eficientes y toman menos tiempo en calentar la comida.


Adicionalmente, reducir el uso tanto del automóvil como de viajar en avión por motivos personales o de trabajo también tendrá un impacto muy positivo. Esta pandemia nos ha enseñado que muchas de las juntas de trabajo, así como cursos en línea, podrían evitarse cuando no hay razón en particular por la cual reunirse de forma presencial.



Escrito por: Manuel A. Oropeza







Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v