8 sencillas acciones para escalar la RSC de tu empresa






En pleno 2020, las empresas necesitan hacer acciones de responsabilidad con el planeta y la sociedad para seguir siendo relevantes. Los consumidores son más estrictos que nunca, la competencia es realmente feroz. Las empresas quieren hacer un cambio, pero no siempre se sabe cómo.



Aquí en Cvium te queremos ayudar y por eso te dejamos 8 sencillas acciones, que no toman más de cinco minutos, que si las sigues al pie de la letra el cambio será automático y para el largo plazo:


  1. Promover el Home Office una vez a la semana: De esta forma las emisiones se recortan por parte de todos los trabajadores de la empresa (Y por supuesto mejora la calidad del ambiente laboral)

  2. Regla de las cero impresiones: Tener solamente una impresora y que no sea inalámbrica. Nada se imprime a menos que sea “ultra-mega” necesario.

  3. Un día a la semana, ofrecer solamente comida vegetariana en el comedor de tu empresa: Una iniciativa tan sencilla puede impactar en los hábitos personales de las personas de la empresa y generar cambios exponenciales.

  4. Cero desechables: Filtros de agua, vasos de cristal y tazas. Es cuestión de cambiar la costumbre de las personas.

  5. Optimizar el transporte: Incentivar el transporte compartido y optar por videoconferencias en vez de juntas presenciales.

  6. Tomar en cuenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU propone. Para cada una de las decisiones e iniciativas que se toma en la empresa. (Si no tienes idea de que hablamos sigue leyendo nuestro blog)

  7. Iniciar un huerto en la azotea, la terraza o la ventana. Esta puede tomar un poco más de 5 minutos pero es una actividad que mejora el bienestar de los trabajadores, motiva el trabajo en equipo y sobre todo se utilizan alimentos orgánicos y recién cortados.

  8. Mantener la mentalidad abierta para incluir nuevas iniciativas, escuchar las ideas de las personas que trabajan en tu empresa y generar conciencia en todos los actos. Desde tus desperdicios, tus empaques, tu comunicación, tu marketing, tus procesos de logística y la salud mental de tus empleados.


Ahora si que no hay excusas para hacer las cosas bien, sigue estos fáciles consejos y en un abrir y cerrar de ojos estarás logrando el cambio que deseas para convertir a tu empresa cada día más responsable con el medio ambiente y la sociedad.


Ya si eres todo un pro y te sabías estos tips de memoria, te invitamos a escalar tu RSC colaborando con tu mercado, les contamos sobre lo que has logrado en este ámbito.


Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v