5 mujeres que transformaron la ciencia y la tecnología




El 11 de febrero se celebra el día internacional de las mujeres y niñas en la ciencia, aquí te dejamos 5 mujeres de muchas que transformaron estos campos:


1. Ada Lovelace:

Matemática quien es conocida principalmente por su trabajo en la máquina analítica de Charles Babbage, dónde Ada es reconocida por desarrollar el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.


2. Marie Curie:

Científica pionera en la radioactividad, descubrió varios elementos como el radio y el polonio, y fue la primera persona en ganar dos premios Nobel, uno de Física y otro de Química, y la primera mujer en ser profesora en la universidad de París.




3. Emmy Noether:

Matemática reconocida principalmente por el teorema de Noether, resolviendo el dilema de la relatividad y de la simetría, y por su teoría de anillos y teoría de campos.




4. María Telkes:

Científica e inventora, diseñadora del primer sistema de calentadores solares. Además, de un sistema para desalinizar el agua de mar y convertirla en agua potable mediante el uso de la energía solar.




5. Cecilia Payne:

Astrónoma y astrofísica quién descubrió que las estrellas tienen una amplia cantidad de helio e hidrogeno. Completo sus estudios en Cambridge, pero no recibió su título por ser mujer. También, dio clases en Harvard, pero por ser mujer su salario era menor que el de otros profesores hombres.





Aunque los libros de historia podrán omitir la labor de las mujeres en la ciencia y tecnología, el mundo no puede desprenderse del potencial, la inteligencia y la creatividad de miles de mujeres.


En Cvium, nos dedicamos a impulsar soluciones a los problemas sociales y ambientales que le preocupa a la ciudadanía, si crees que el empoderamiento de la mujer para alcanzar la equidad de género es una problemática latente, firma la petición, mientras más firmas tenga esta petición mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar recursos que impulsen soluciones cuantificables y escalables.



Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v