5 Consejos para Ayudar a Restaurantes y Negocios Locales en esta Pandemia


Imagen de El Universal


Desde que empezó la cuarentena, sobra decir que los negocios han estado en aguas turbias, pero un sector especialmente afectado a las reglas de contención del virus es el de los restaurantes.

Mantener los restaurantes cerrados o parcialmente abiertos ha afectado a muchas empresas, pero los negocios mas económicamente vulnerables son los restaurantes locales o familiares.

Aquí te vamos a dar consejos de como ayudarlos a mantenerse a flote en estos tiempos difíciles:

1. Consume regularmente

Aparta un día de la semana en el que descanses de cocinarte tu comida y consume de algún restaurante local. Puedes comer la comida recién preparada, o muchos lugares están vendiendo comida congelada que te durará semanas en el congelador para cuando la necesites.

2. Evita aplicaciones intermediarias

Aplicaciones como “rappi” o “Uber eats” pueden ser muy cómodas para el usuario, pero a la hora de las transacciones, se pueden estar llevando un gran porcentaje de tu pago y disminuye las ganancias del negocio. Es mejor pedir directamente al número del establecimiento o a la página de internet.

3. Paga con efectivo

De la misma manera que las aplicaciones, los pagos con tarjeta tienen un porcentaje de cuota que se resta de las ganancias. Este podrá ser muy pequeño, pero todo cuenta.

4. Pregunta por productos para tu alacena


Muchos restaurantes están vendiendo sus ingredientes para que se puedan usar en la cocina de tu casa. Una gran ventaja es la calidad de restaurante que tendrá el producto, algunos ejemplos son salsas, masa, mermeladas y hasta hummus. Pregunta a tu restaurante local favorito qué ofrecen y nunca sabes que puedes tachar de la lista del super porque lo puedes obtener y de mejor calidad.

5. Compra Tarjetas de Regalo


Para un buen detalle puedes pedir una tarjeta de regalo que algún amigo o familiar tuyo podrá intercambiar por una comida o cena. ¡Puede ser que te devuelvan el favor!




Si te gustaría leer más artículos como este y recibir las últimas tendencias y noticias sobre responsabilidad social corporativa, suscríbete aquí.



Escrito por Juan Pablo Guerra 



Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v