Erradiquemos la pobreza y actuemos ante las personas que viven en situación de calle

La pobreza impide que las personas puedan llevar una vida sostenible, digna y libre de carencias. Existe una obstrucción de derechos humanos de las personas que viven esta situación ya que, se restringen sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales llevandonos a una situación de desigualdad muy grande. ¡Es hora de tomar acción!

¡Ayúdanos a validar que esta problemática le importa a más de 500 personas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

Pobreza.jpg

Súmate ahora:

La situación actual en 3 datos:

#1: Según un estudio realizado es el 2018 por el Coneval, en México se registraron 52.4 millones de personas en situación de pobreza y 9.3 millones de ellas vivían en  pobreza extrema. 

#2: El 16.9% de la población reporto regazo educativo, el 16.2% carencia de acceso a servicios de salud, el 57.3% no cuenta con seguro social, el 11.1% dijo tener falta de espacio en sus viviendas, el 19.8% carencias en los servicios básicos y el 20.4% reporto carencias alimentarias.

#3: Un estudio realizado en 2018 por SEDESO, en la Ciudad de México hay un total de 6,754 personas en situación de calle (9.93% mujeres y 90.07% hombres). De esta cifra 4,354 viven en espacios públicos y 2,400 son atendidos en albergues.

Problemática a solucionar:

¿Cómo podemos mitigar la falta de oportunidades, recursos e ingresos de las personas que viven en situación de pobreza para que puedan poder llevar una vida sostenible y digna?

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar patrocinadores que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.