Seguridad alimentaria en tiempos de cambio climático

Sabías que del 15% al 18% de las emisiones globales de gases con efecto invernadero son producidas por el cambio en el uso del suelo y la deforestación ocasionada por la agricultura, ¡es urgente firmar y tomar acción!

¡Ayúdanos a validar que esta problemática le importa a más de 500 personas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

La situación actual en 3 datos:

Pollution

Súmate ahora

#1: Se estima que en México, 28 millones de toneladas de alimentos se desperdician de manera anual, (el cual también contribuye en grandes cantidades a la contaminación global) , un volumen que  podría alimentar a 7 millones de personas. 

#2: La seguridad alimentaria tendrá que considerar los impactos ambientales que genera. El 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector alimentario, principalmente debido a la conversión de bosques a las tierras de cultivo.

#3: 26% de los trabajadores del mundo son empleados por la agricultura, es decir, la estabilidad económica de más de un cuarto de los empleados en el mundo depende de la capacidad de producir comida en condiciones cambiantes.

Problemática a solucionar:

¿De qué manera podemos garantizar la seguridad alimentaria protegiendo los ecosistemas y la biodiversidad de la CDMX?

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar patrocinadores que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.