Luchemos por la eliminación de la discriminación racial y promovamos la inclusión en México

No dejemos que el color de la piel influya o sea un determinante en el nivel de estudios, en las oportunidades laborales y en el futuro que tiene la gente en México. Es hora de firmar y de tomar acción

¡Ayúdanos a validar que esta problemática le importa a más de 500 personas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

Diseño sin título.png

La situación actual en 3 datos:

#1: Las personas con piel clara tienen una probabilidad 3 veces mayor de ser ricos, reciben en promedio 1.4 años más de educación y ganan 53% más que las personas con piel obscura.

#2: En la última “Encuesta Nacional sobre Discriminación en México”, elaborada por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), mostró que 20% de las personas en México no se sienten a gusto con su tono de piel.

#3: Según los resultados de la “Encuesta Nacional sobre Discriminación” (ENADIS) en 2017, 20.2% de los 84 millones de personas de 18 y más años que radican en México se ha sentido discriminada por algún motivo

Súmate ahora

Problemática a solucionar:

La sociedad mexicana es una sociedad aspiracional que relaciona la blancura con el éxito y la riqueza. No dejemos que sea un conflicto que se quede dormido y sin resolver. Es tiempo de unirnos por un México justo y de buscar estrategias para evitar que la discriminación racial y los prejuicios dividan a nuestro país y determinen la oportunidad de estudiar y de tener un empleo digno.

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar patrocinadores que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.