Empoderamiento de la mujer a una edad temprana

Las mujeres mexicanas siguen teniendo menor participación que los hombres en la vida pública, en puestos de liderazgo y en el mercado laboral. Todo comienza con no limitar el potencial de las niñas y de las jóvenes en nuestro país, es hora de firmar y tomar acción.

¡Ayúdanos a validar que esta problemática le importa a más de 500 personas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

girl.jpg

Súmate ahora:

La situación actual en 3 datos:

#1: La falta de educación básica obligatoria en las mujeres y la desigualdades de género en el ámbito educativo representan un 27% de mujeres de 15 años y más que son analfabetas y 50% no han concluido su primaria.  

#2: Según un estudio realizado por CEAMEG, solo un 13% de jefas de familia cuentan con educación básica, contra el 20% de los hombres. El 5% de niñas entre 13 y 15 años trabajan y no asisten a la escuela; mientras que el 9% de las niñas que trabajan lo hacen en el área doméstica y muchas no son remuneradas. 

#3: En México las mujeres siguen teniendo menos participación en la vida pública esto de debe a la falta de oportunidades, discriminación, estereotipos de género y desigualdad en el acceso a la educación. En el 2019 la tasa de participación en el mercado laboral en México es de 45% comparada con el 77% de los hombres.

Problemática a solucionar:

¿Cómo podemos empoderar a las niñas mexicanas para así garantizar la equidad de género?

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar patrocinadores que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.