Empoderamiento de las mujeres para alcanzar la equidad de género

Si no sabes como apoyar al movimiento feminista, comienza firmando esta petición. ¿Por qué y para qué? Entre más firmas recaudemos, más fácil es encontrar patrocinadores que impulsen proyectos de empoderamiento de la mujer.

¡Ayúdanos a validar que esta problemática le importa a más de 500 personas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

La situación actual en 3 datos:

#1: El 85% de las startups no tiene ni una mujer entre sus fundadores y las que si tienen, captan menos dinero.

#2: Menos del 30% de los investigadores del mundo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres. Un porcentaje que ,además, está peor pagado por sus investigaciones y que no avanza tanto en sus carreras en comparación con los hombres, según datos de la  (UNESCO). 

Las niñas y las mujeres tienen hoy cuatro veces menos de probabilidades que los hombres de adquirir las competencias digitales básicas, que serán esenciales en el futuro.

#3: En México, 84% de los puestos en los consejos de dirección es ocupado por hombres y 16% por mujeres, según el informe Mujeres en el Consejo de Administración de la consultora Deloitte.

Problemática a solucionar:

PHOTO-2020-08-31-17-00-04.jpg

Súmate ahora:

Solo si existe la equidad de género podremos garantizar la sostenibilidad del mundo. Para mejorar nuestra sociedad y enfrentar los desafíos que existen hoy en día, el mundo no puede desprenderse del potencial, la inteligencia y la creatividad de miles de mujeres. Es hora de firmar y tomar acción. 

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar recursos que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.