Desarrollo e inclusión de personas con distintas capacidades

Un alto % de personas con algún tipo de discapacidad sufren de exclusión y pobreza. Muchos de ellos son discriminadas en la educación, la salud y el empleo. ¡Es hora de firmar y tomar acción!

¡Ayúdanos a validar que esta problemática le importa a más de 500 personas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

La situación actual en 3 datos:

Accesibilidad.jpg

Súmate ahora

#1: De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica en 2018, en México hay 38.5 millones de niños, niñas y jóvenes de 0 a 17 años. De este grupo, un total de 580,289 presentan alguna discapacidad.

#2: El 41.1% de los jóvenes de 15 a 17 años con discapacidad no cuenta con educación básica mientras que para los jóvenes de 15 a 17 años sin discapacidad solo el 15.2% no cuentan con educación básica. La población con algún tipo de discapacidad tienen mucho mayor riesgo de abandono escolar, no solo por su condición, sino por factores de índole social, económico y geográfico. 

#3: 1 de cada 5 personas con discapacidad entre 15 y 59 años no sabe leer ni escribir. Mientras 6 de cada 10 personas sin discapacidad tienen trabajo, solo alrededor de 1 de cada 10 personas con discapacidad cognitiva o mental esta ocupada. 

Problemática a solucionar:

¿Cómo podemos promover la inclusión laboral, fomentar la asistencia escolar, el acceso a servicios de atención e infraestructura y mitigar la discriminación de todos los niños, jóvenes y adultos con algún tipo de capacidad distinta/discapacidad?

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar patrocinadores que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.