Comunidades sin acceso al drenaje

Más de 2 millones de hogares en México no reciben agua por tuberías complicando el manejo adecuado de los residuos fecales. No nos quedemos sentados, es hora de firmar y de tomar acción.

¡Ayúdanos a llegar 500 firmas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

La situación actual en 3 datos:

Firmar la petición:

#1: A nivel global, 6 de cada 10 personas carecen de un acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura. 

#2: Se calcula que en el mundo 892 millones de personas defecan al aire libre, por ejemplo en alcantarillas, arbustos o cuerpos acuáticos. 

#3: En México, según la CNDH, 42% de las escuelas no cuentan con drenaje. Esto significa que cuatro de cada diez centro educativos no están conectados al sistema de drenaje y por lo tanto, el manejo inadecuado de residuos fecales pone en resigo la salud de estudiantes.

Problemática a solucionar:

¿Qué debemos implementar para el manejo adecuado y saludable de los residuos fecales en comunidades sin acceso al drenaje?

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar patrocinadores que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v