Acceso al agua, una lucha feminista

Tomemos conciencia y prioricemos, el acceso al agua potable, al saneamiento y a la higiene no es un privilegio exclusivo es un derecho. Es tiempo de mitigar esta desigualdad, de firmar y de buscar soluciones.

¡Ayúdanos a llegar 500 firmas!

Ciudadanos embajadores alineados:

¡Estamos en busca de Ciudadanos Embajadores!

Se parte de esta comunidad.

La situación actual en 3 datos:

Firmar la petición:

#1: En el 80% de los hogares que no tienen acceso al agua corriente a nivel mundial,  las mujeres y niñas son las encargadas de recolectar y disponer el agua. Consumiendo 25% de su tiempo al día, recorriendo varios kilómetros,  y creando problemas de parto, espalda y salud por cargar lo equivalente a una maleta de avión documentada; las mujeres y niñas se ocupan de esta labor reduciendo su posibilidad y tiempo para estudiar y trabajar. 

#2: Considerando que el abasto de agua es una labor del hogar, de acuerdo al INEGI, en el 2017, el 64.1% de las labores domésticas y de cuidados fueron realizadas por mujeres. 

#3: 10 millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable y en la CDMX 250 mil personas no tienen acceso a la red de agua. Siendo México, el segundo país en América Latina con mayor estrés hídrico, el garantizar el acceso al agua deberá relacionarse con la reducción de desigualdad de género en México.

Problemática a solucionar:

¿Cómo podemos mitigar la desigualdad de género a la que se enfrentan las mujeres al no tener agua potable en sus viviendas?

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

Mientras más firmas tenga la problemática mayor validación y apoyo podemos demostrar al buscar patrocinadores que impulsen soluciones cuantificables y escalables. Firmando y compartiendo puedes crear un cambio.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v