Acción Climática en la CDMX

Problemática a solucionar:

¿Sabías que en México mueren por contaminación 25 mil personas al año?

Tú puedes mitigar y reducir los efectos del cambio climático en la CDMX. 

¿Por qué tu firma hace la diferencia?

  • Las promesas climáticas bajo el Acuerdo de París cubren solo un tercio de las reducciones en las emisiones necesarias para mantener al mundo por debajo de 2°C. (Si la temperatura promedio del planeta aumenta 1.5 ºC, varios países insulares desaparecerán)

  • De las 16 delegaciones de la ciudad, 14 están catalogadas con alta vulnerabilidad y peligro a afectaciones por fenómenos naturales. "Estamos bajo un riesgo en términos de salud bastante importante" - Jorge Carlos Carpio

  • Según cifras de la OMS, 1 de cada 8 muertes en el mundo son consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica.

  • El aumento de temperatura del océano ha blanqueado cerca de dos terceras partes de la Gran Barrera de coral.

  • Cada año, 6000 millones de kilogramos de basura son arrojados a los océanos, lo que representa  la muerte de más de 1 millón de aves, 100.000 mamíferos e innumerables cantidades de peces.

  • En la CDMX hay 1 millón de personas con enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire en la ciudad,  cada año, debido a la contaminación en el aire, muere un promedio de 6400 personas en la ciudad.

Foto de Ronan Furuta

¿No sabías acerca de estos datos?

Hoy ya lo sabes, y puedes hacer algo al respecto firmando esta problemática.

¿Por qué o para qué?

Te explicamos, al llegar a 1000 firmas los patrocinadores de esta campaña impulsaran soluciones cuantificables y escalables. 

Firmando y compartiendo puedes cambiar el futuro de México.

Porque a muchos nos preocupa, ya sé esta tomando acción. Para conocer los resultados alcanzados, firma la petición y te notificaremos: 

Subscríbete a nuestro newsletter

Te contamos de vez en cuando sobre las campañas, convocatorias y todo acerca del activismo.

arrow&v